Dudas comunes sobre nuestros pañales ecológicos Changuitos

Dudas comunes sobre nuestros pañales ecológicos Changuitos

Sabemos que al momento de pensar en usar pañales ecológicos o al moento de usarlos surgen muchas dudas, aquí te dejamos algunas de las principales dudas que he tenido tanto como mamá, así como al asesorar a más mamis con el uso de nuestros pañales ecológicos. 

¿Qué son los pañales ecológicos Changuitos?

Nuestros pañales ecológicos son una alternativa a los pañales desechables convencionales. Están diseñados para ser más amigables con el medio ambiente y con la piel de tu bebé, además cuentan con un práctico diseño anatómico. 

¿Cuántos pañales ecológicos necesito?

Esto va a depender mucho de cada cuándo tienes oportunidad de lavar y de tu rutina diaria. Te compartimos el promedio de pañales ecológicos que se necesitan por día (24 horas) dependiendo la edad de tu bebé:

  • Recién Nacido: 12 pañales x día. 
  • 3 a 6 meses: 10 pañales x día. 
  • 12 meses: 8 pañales x día. 
  • 18-24 meses: 6 cambios x día. 
  • 36 meses: 4 cambios x día. 

Teniendo estos datos sería importante analizar cada cuándo lavarías y también considerar el tiempo de secado. Es importante tener en cuenta que nuestros pañales son para bebés de 4 kg a 18 kg aprox. 

Por ejemplo para bebés de 3 a 6 meses que es el promedio de cuando les empiezan a ajustar adecuadamente nuestros pañales, necesitarías para lavar cada dos días, 20 pañales ecológicos en promedio, para lavar cada tercer día, 30 pañales. Es importante recordar que estas cantidades pueden variar dependiendo cada bebé. 

¿He escuchado que los pañales ecológicos son muy caros, es cierto?

Los pañales ecológicos suelen tener un costo inicial más alto, pero a largo plazo pueden ser más económicos, ya que se pueden reutilizar muchas veces. La inversión inicial se compensa con el ahorro a lo largo del tiempo. En changuitos tenemos los mejores precios y paquetes para ti y tu bebé que podrás encontrar en nuestra página web.

Te invitamos a hacer cuentas a largo plazo considerando que un bebé usa 8 pañales diarios en promedio durante toda la etapa pañalera por un periodo de 3 años. 

  • Pañales desechables: 

8 pañales diarios x 3 años (1,095 días) = 8,760 x $6.00 cada uno =

Gasto total $52,560.00

  • Pañales ecológicos:

8 pañales diarios x 3 años = 25 a 30 pañales ecológicos Absorción PRO (reforzados) = Gasto Total $8,000 a $10,000

 ¿Ya hiciste cuentas? Sin considerar además el impacto ambiental de los pañales desechables y las rozaduras a tu bebé por los quimicos que contienen. 

 

¿Cómo funcionan?

Nuestros pañales ecológicos funcionan de manera similar a los desechables. Tienen una capa exterior impermeable e insertos absorbentes que van en el interior del bolsillo del pañal que absorben la humedad. 

 

¿Cómo se lavan? 

Nuestros pañales ecológicos se pueden lavar en lavadora sin problema. Se recomienda quitar los desechos sólidos antes de lavarlos. Puedes utilizar detergentes recomendados y evitar suavizantes y blanqueadores que pueden afectar la absorción. En changuitos contamos con un blog de lavado de pañales te dejamos el enlace: https://changuitosbebe.com/blogs/noticias/como-lavar-nuestros-panales-ecologicos-changuitos


¿Son tan absorbentes como los desechables? 

Algunos pañales ecológicos pueden ser tan absorbentes como los desechables, puede variar en nuestros diferentes absorbentes el tiempo de absorción te compartimos nuestros tiempos de absorción aprox.

  • Absorbente bambú 5 capas: 2-3 horas de absorción
  • Absorbente microfibra 3 capas: 1-2 horas de absorción
  • Absorbente Algodón terry 3 capas: 1-2 horas de absorción


¿Son adecuados para recién nacidos? 

Nuestros pañales son recomendables para bebés de 4 kg a 18 kg, por su tecnología de sus broches ajustables se ajustan al tamaño de tu bebé. Será cuestión de checar el tamaño y peso de tu bebé al nacer, en promedio nuestros pañales ecológicos les comienzan a ajustar a los 40 o 60 días de nacidos. 


¿Con qué frecuencia debo cambiar el pañal ecológico?

Al igual que con los pañales desechables, es importante cambiar el pañal cuando esté sucio o mojado para evitar irritaciones en la piel del bebé. No hay un intervalo fijo, pero generalmente, cada 2-4 horas.


¿Son difíciles de usar?

Puede haber una curva de aprendizaje al principio, especialmente para aquellos nuevos en el uso de pañales de tela. Sin embargo, con práctica, se vuelven súper fáciles de usar y lo mejor que estarás ahorrando, cuidando del medio ambiente y sobre todo de la piel de tu bebé.  


¿Son buenos para la piel del bebé? 

Si, ya que nuestros pañales son hechos en su interior de una tela interior suede cloth (siempre seco) que permite que la piel de tu bebe respire y evita la humedad, además de que es hipoalergénica, con tela exterior de pull anti escurrimientos que evita derrames. 

    ¿Cómo se si mi pañal está bien ajustado?

    1. ¿Cómo sé si el pañal está bien ajustado? El pañal debe estar ajustado pero no demasiado apretado. Debe haber espacio suficiente para que el bebé se mueva cómodamente, pero sin que haya fugas. Asegúrate de que las piernas y la cintura estén ajustadas, pero no al punto de dejar marcas en la piel.
    2. ¿Cómo evito las fugas? Asegúrate de que las piernas estén ajustadas pero no demasiado apretadas. También, verifica si el pañal tiene el ajuste correcto en la cintura. Asegúrate de seguir nuestras instrucciones de  cómo ajustar el pañal según el tamaño de tu bebé.
    3. ¿Cómo ajusto los pañales a medida que mi bebé crece? Gracias a la tecnología de nuestro pañal cuenta con 32 broches de snap ajustables para toda la etapa pañalera de tu bebé.

     

    ¿Por qué puedo tener fugas en mi pañal?

     

     

    ¿Mi pañal Ecológico Changuitos tiene garantía?

    Si contamos con garantía de nuestros pañales ecológicos por un año, puedes consultar los términos y condiciones en nuestro sitio web, medios de contacto o con tus distribuidora Changuitos. 

    Recuerda que cualquier otra duda que tengas sobre nuestros pañales ecológicos no dudes en acercarte con nosotros o consultar si hay alguna distribuidora cercana en tu ciudad! 

     

    ¡Feliz Pañaleo!

    Regresar al blog

    Deja un comentario