Detergentes y desinfectantes recomendados para el lavado de nuestros pañales ecológicos

Detergentes y desinfectantes recomendados para el lavado de nuestros pañales ecológicos

Es muy importante el cuidado de nuestros pañales ecológicos para favorecer una piel sana de nuestros bebés. Un aspecto muy importante es el lavado de nuestros pañales ecológicos en donde es importante revisar:

1. El proceso de lavado, te recomendamos leer nuestro blog de lavado:

2. Y el detergente que uses así como si es necesaria una desinfección.

A continuación te describiremos los detergentes recomendados para el lavado de nuestros pañales ecológicos y cuando es necesaria una desinfección y con qué productos.

 

DETERGENTES:

1. LIMPIEZA RADIANTE DETERGENTE CHANGUITOS 

El detergente que más te recomendamos en nuestro detergente con aromas exclusivos Changuitos "Baby Dream" y "Vainilla" en colaboración con la marca Husky.

Este producto es una fórmula especializada para el lavado de pañales de tela en todo tipo de agua, contiene ingredientes que favorecen de manera eficiente la eliminación de suciedad y todo tipo de desechos que contengan .

Está diseñado para ser amigable con el medio ambiente además de que solo requiere un enjuague con la cantidad indicada en el modo de uso, detergente de baja espuma lo cual ayuda a eliminar los residuos del mismo de una manera fácil

Antes de comenzar a usar tu nuevo detergente Changuitos-Husky biodegradable realiza un ciclo de lavado completo a tus pañales solo con agua y estarán listos para usar el nuevo detergente.

DOSIFICACIÓN: 

Lavado a máquina.

Pañal + 1 Inserto Absorbente

  • 1 cucharada medidora para 15/25 pañales (cubierta + 1 inserto absorbentes).
  • 2 cucharadas para 35/45 pañales (cubierta + 1 inserto absorbentes).

Pañal + 3 Insertos Absorbentes

  • 1 1/2 cucharadas medidora para 15/25 pañales (cubierta + 3 inserto absorbentes).
  • cucharadas medidora para 35/45 pañales (cubierta + 3 inserto absorbentes).


Lavado a mano con reposo de 20 minutos.

Pañal + 1 Inserto Absorbente

  • 1/2 cucharada medidora para 20 pañales de tela en 20 lts de agua (cubierta + 1 inserto absorbentes).
  • 1 cucharada para 40 pañales de tela en 40 lts de agua. (Cubierta + 1 inserto absorbentes).

Pañal + 3 Insertos Absorbentes

  • 1 cucharada medidora para 20 pañales de tela en 20 lts de agua (cubierta + 3 inserto absorbentes).
  • 2 cucharadas para 40 pañales de tela en 40 lts de agua. (Cubierta + 3 inserto absorbentes).

 

2. Detergentes biodegradables 

También te podemos recomendar algunos otros detergentes comerciales para que puedas llevar a cabo el lavado de tus pañales ecológicos:

  • Ace Biodegradable líquido (para aguas normales).
  • Ace Biodegradable en polvo (para aguas duras), también se puede usar en aguas blandas pero es importante disolverlo en agua. 
  • Persil Biodegradable líquido ( para aguas normales).
  • Persil Biodegradable en polvo (para aguas duras).

La dosificación de ellos dependerá de cada marca, es importante seguir la dosificación que indique la etiqueta del detergente seleccionado ya sea por kilos de prendas o por litros de agua. 

Puedes usar algunos de estos detergentes sin problema, pero recuerda que no hay como utlizar un detergente especializado para el lavado de pañales ecológicos ya que tienen compuestos que ayudan a eliminar mejor la suciedad de tus pañales. 

Tambien es importante que la para la elección y dosificación de nuestros detergentes revisemos que la espuma no sea excesiva, si es así quiere decir que estamos usando demasiado detergente. A más espuma no quiere decir que es más limpieza y al contrario pueden quedar restos de detergente en nuestros pañalitos. 

 

 

DESINFECTANTES

IMPORTANTE: Es muy importante elegir productos que NO requieran agua CALIENTE ya que puedes deslaminar tus cubiertas si no se hace correctamente. 

Es importante saber cuándo hacer una desinfección correcta de nuestros pañales ecológicos siempre y cuando sea necesaria. 

Muchas veces hacemos desinfección solamente cuando nuestros pañalitos ya huelen a amonia o o a pipi como comunmente decimos. Pero recuerda que una desinfección no va a corregir una mala rutina de lavado, por lo que te recomendamos regresar a la parte de lavado de nuestros pañales y revisar tu rutina. Ya que recomendamos realizar una desinfección por este caso solo cada 6 meses. 

También es importante considerar que se necesita desifección de tus pañales si tu bebé se llega a enfermar por causa de una bacteria ya que puede llegar a la popo e infectar tus pañalitos.

Aquí te compartimos una tabla de cuándo se requiere este proceso, y se debe hacer siempre y cuando detectes que fue por infección bacteriana, en esta caso no hay un periodo que nosotros recomendemos, siempre que detectes alguno de estos casos se debe realizar la desinfección:

 

 

Si ya detectaste que requieres una desinfección, nosotros recomendamos utilizar Hei!® para desinfección de tus pañales ecológicos, la verdad que es muy sencillo y fácil de usar.

En Lavadora: 

PASO 1. Dosifica 1 cucharadita rasa de 3 gramos de Hei! Por cada 5 pañales ecológicos (o 1 Kg de pañales) Changuitos. Disuelve en una cubeta o en la lavadora directamente con agua fría o tibia. Agrega los Insertos Absorbentes y los pañales limpios y deja todos en remojo bien cubiertos con la solución de Hei!® por 90 minutos  

PASO 2. Inicia el ciclo de lavado más fuerte de tu lavadora por al menos 30 a 45 minutos.

PASO 3. Enjuaga y exprime 2-3 veces hasta que el agua no presente mal aroma o color. 

PASO 4. Deja tus pañales secar al sol y estarán listos para usarse. 

Nota: Puedes ahorrar agua utilizando botes para almacenar el agua que sale del enjuague y utilizarla para otros fines. 

 

A Mano:

PASO 1. Dosifica 1 cucharadita rasa de 3 gramos de Hei!® Por cada 5 pañales ecológicos (o 1 Kg de pañales) Changuitos. Disuelve en una cubeta con 5 litros con agua fría o tibia. Agrega los Insertos Absorbentes y los pañales limpios, bombea por 15 minutos y deja todos en remojo bien cubiertos con la solución de Hei! por 90 minutos  

PASO 2. Inicia el ciclo de lavado bombeando vigorosamente 15 minutos, deja reposar 10 minutos y repite el ciclo 2 veces más para un total de 45 minutos. 

PASO 3. Enjuaga y exprime 2-3 veces hasta que el agua no presente mal aroma o color. 

PASO 4. Deja tus pañales secar al sol y estarán listos para usarse. 

Nota: Puedes ahorrar agua utilizando botes para almacenar el agua y utilizarla para otros fines. 

 

¡Recuerda siempre que ante cualquier duda puedes escribirnos o a nuestras distribuidoras autorizadas y con gusto te apoyarémos! 

 

 Algunas imágenes fueron adaptadas de @Aquelarre Pañalero y @Hei!®

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario